Introducción
Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, en lo referente a la presentación de declaraciones y avisos, CSFacturación ofrece una aplicación tecnológica para validar la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
, Residencia Fiscal y Razón Social.
Validación estándar LRFC
La LRFC
es una lista del SAT que contiene todas las claves RFC de los contribuyentes vigentes que se tienen registrados. Un RFC
puede ser válido a nivel de estructura pero puede no estar registrado ante el SAT.
LCO y Nomina
Debido a las disposiciones fiscales previstas en la reforma fiscal 2022, el SAT ya no permite realizar la consulta de la LCO y Nómina tal cómo se venía realizando, por lo que los nodos que informaban este estatus desaparecen o presentan datos inválidos. Se aconseja ampliamente hacer caso omiso de los campos de LCO y Nomina.
Validación extendida LRFC
El CFDI 4.0 introdujo la obligatoriedad de representar el RFC, Nombre (sin régimen societario) y Residencia fiscal (Código postal) del receptor tal cual como se tiene registrado ante el SAT, esto implica que cualquier cambio mínimo en la razón social del receptor resulte en errores de facturación, así mismo con el Código Postal.
CSFacturación ofrece un servicio web para la validación de estos tres campos indicando cual de ellos no corresponde con los registros que resguarda el SAT. Adicionalmente, se puede especificar el Uso de CFDI y Régimen Fiscal para validar su relación de acuerdo al catálogo c_usoCFDI
.
RFC Genéricos
Con base a lo establecido en el anexo 20, referente a los RFC genéricos en receptores, no es posible validar los datos Razón Social, Residencia Fiscal y RFC. Consulte la guía de llenado de CFDI para más información.